La Guardia Civil refuerza la vigilancia en zonas de ocio y embalses de cara al verano

La Guardia Civil refuerza la vigilancia en zonas de ocio y embalses de cara al verano

Pronto algunos irán con su autocaravana al pantano de San Juan. Cada fin de semana pueden acudir 3.000 al que es el único embalse de la región que permite el baño y la navegación. Sin embargo, el año pasado se ahogaron tres personas y 87 tuvieron que ser rescatadas. Para la prevención se ha presentado el plan para evitar este tipo de sucesos el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil estará patrullando estas zonas.

Plan Verano 2019

Se trata del Plan Verano 2019 que prevé reforzar hasta el 16 de septiembre la vigilancia y la prevención de incendios en zonas rurales: embalses de San Juan y El Atazar, Las Dehesas en la Fuenfría, La Pedriza, Las Presillas en Rascafría y el Parque Aldea del Fresno sobre el río Alberche.

Participarán efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), del Destacamento del Parque Nacional del Guadarrama, de la Unidad de Actividades Subacuáticas (UAS), del Escuadrón de Caballería, de Tráfico y de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM).

Los objetivos son también el control de la navegación de embarcaciones recreativas, de los residuos en las diferentes áreas y de la caza y la pesca deportiva. Asimismo, la vigilancia, control y prevención de los aparcamientos, la prevención de hechos delictivos reforzando la seguridad en localidades como San Lorenzo de El Escorial y Chinchón y lugares como el Parque Warner de San Martín de la Vega

Uno de los mayores logros durante el año pasado se materializó en la significativa reducción del número de incendios y hectáreas quemadas con respecto a los años anteriores.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Verano