Crece el 'autocaravaning' , pero Madrid sigue sin zonas habilitadas

Crece el 'autocaravaning' , pero Madrid sigue sin zonas habilitadas

Sube la moda de las autocaravanas. Por primera vez se han vendido más de mil autocaravanas al mes, casi un 50% más que el año pasado, y las matriculaciones un 22%. España es el país que más crece en Europa. Se alcanzan ya las 50.000 en nuestro país, en abril fueron casi 1.200 matriculaciones.

El aumento también se debe a que cada vez hay más zonas habilitadas para aparcar estos vehículos. En España ya hay 904 parkings específicos. Pero curiosamente, en Madrid capital no hay ninguno habilitado. Es la principal queja de los autocaravanistas.

Desde 80 euros al día se puede alquilar una, y no se necesita un permiso especial para conducirlas, ya que hasta los 8 metros de longitud se puede utilizar el carné B.

Retraso de zonas habilitadas

España aún se está poniendo al día para absorber este tipo de turismo a pesar de que cada año nos visitan 250.000 autocaravanas internacionales.

"Madrid es la ciudad que más turismo recibe a nivel nacional no tiene ni un mal aparcamiento"

Félix de Grado, de la Asociación Madrileña Autocaravanista, denuncia: "La única zona de España que está más preparada para ello es la costa litoral, el levante, pero en el centro de España estamos desabastecidos. Madrid es la ciudad que más turismo recibe a nivel nacional no tiene ni un mal aparcamiento".

Estamos muy lejos de las 7.000 áreas habilitadas para autocaravanas de Francia o las 5.000 de Alemania. En la Comunidad de Madrid, sólo se encuentran en un pocos municipios. De media, los autocaravanistas gastan cien euros al día allí por donde pasan. Y viajan durante todo el año, por lo que muchos ayuntamientos ya se están adaptando.