Disfruta del circuito de cines de verano, de visitas teatralizadas y del Shakespeare más moderno

Disfruta del circuito de cines de verano, de visitas teatralizadas y del Shakespeare más moderno

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán nos ofrece este verano sus emblemáticas visitas teatralizadas, para sumergirnos de forma amena y de la mano de personajes de la época en el esplendor y decadencia de un experimento urbanístico y fabril único en España.

En estas visitas podréis conocer dramatizada la historia de amor entre Martín Irigoyen, oficial de la fábrica de cristales y vidrios finos y Paquita Abaurrea, hija del tesorero de Nuevo Baztán. De su mano, os adentraréis en la vida cotidiana y familiar del siglo XVIII y conoceréis de cerca a los personajes que habitaron el municipio, así como la historia de sus famosas fábricas. Un plan original y gratuito durante los domingos del mes de julio para toda la familia que seguro que os sorprenderá.

Y si lo vuestro es puro teatro os recomendamos “Fui próspero o recordando la tempestad” , una original obra de teatro que se representa el 28 de junio en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Está inspirada en la obra “La tempestad” de William Shakespeare y es una reflexión sobre el paso del tiempo. “Fuí Próspero” es un juego que os propone como espectadores participar de los delirios de un anciano, aislado del mundo, encerrado en una casa, dentro de unas paredes que son su propia memoria... Y el olvido, la tempestad, que va viniendo, ruidosa, para purificarlo todo... Un sugerente plan representado en un marco incomparable, un corral de comedias perfectamente conservado.

A partir del 28 de junio hasta el 8 de septiembre comienza el circuito de cines de verano de la Comunidad de Madrid. Un planazo para disfrutar de la magia del cine bajo las estrellas. Podréis elegir entre más de trescientas proyecciones en casi cincuenta espacios de cuarenta y cinco municipios. La temática va desde los grandes clásicos a las películas más señaladas del cine nacional e internacional. Por supuesto hay también películas para los más pequeños de la casa ¡así que no hay excusa para acercarse a los municipios que más os apetezcan consultando antes su cartelera!