Instalando plataformas artificiales para el anidamiento de buitres negros

Instalando plataformas artificiales para el anidamiento de buitres negros

En nuestra región hay 200 parejas de buitres negros, una especie en peligro de extinción que representa el 3 por ciento de la población mundial. Para ayudar en su conservación, los agentes forestales de la Comunidad de Madrid están colocando nuevas plataformas de anidamiento en La Pedriza.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, visitó el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, donde supervisó la instalación de dos plataformas artificiales para el anidamiento de buitres negros.

Estas estructuras han sido emplazadas por el Grupo de Intervención en Altura del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, ya que requieren una "exhaustiva formación práctica y enorme destreza debido a que los agentes trabajan suspendidos en árboles de grandes dimensiones".

Las plataformas, de unos dos metros cuadrados de superficie y de estructura circular, sirven de soporte para ramas y musgo que luego conformarán los nidos de estas especies. Se instalan en árboles de gran porte, sobre todo pinos, a una altura de entre 20 y 25 metros.

Las dos plataformas colocadas hoy se sumarán a las 30 que se han restaurado y distribuido a lo largo de los tres últimos años.

Durante su visita Garrido anunció un incremento del 57% en el presupuesto de los agentes forestales de la región, hasta alcanzar un total de 2,5 millones de euros durante este año 2019. Fruto de un acuerdo entre el Gobierno regional y los representantes sindicales, la plantilla de agentes forestales aumentará con 80 nuevas incorporaciones y pasará de los 240 efectivos actuales hasta 320, lo que representará el mayor número en la historia de la Comunidad.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Ángel Garrido

Ver Más