Vecinos de Vicalvaro reclaman un autobús directo con Madrid Central

Vecinos de Vicalvaro reclaman un autobús directo con Madrid Central

Vecinos de Vicálvaro solicitan una línea directa de autobús que les lleve a Madrid Central sin tener que hacer transbordos. Se quejan de que otros distritos sí la tienen.

Están cerca pero consideran que deberían estar mejor comunicados con el Centro de la capital. Algunos vecinos de Vicálvaro se sientes abandonados. "No tener un autobús que te lleve a Cibeles en demasiado". Recuerdan que son uno de los pocos distritos que no tienen conexión directa con Madrid Central ni por tren, ni por Metro ni por autobús. Aseguran que todos los autobuses que tienen les llevan a la zona de Manuel Becerra.

La mejor opción de la que disponen es, desde hace un año, la E-3, pero eso les obliga a realizar transbordo, lo que aseguran provoca retrasos e incomodidades.

"Este barrio es muy pequeño, tiene 17.000 habitantes, pero se colapsa en seguida el autobús", aseguran, por eso quieren "un acceso exprés".

La opción de crear una nueva linea, la E-5, que les conecte con la zona de Cibeles-Sol, está contemplada en los presupuestos participativos del barrio y ha logrado más de 1.000 adhesiones en menos de un mes.

El Consorcio Regional de Transportes, sin embargo, no contempla por el momento, la creación de esa línea.