El Circo Price se expande a centros de la zona Fuencarral-El Pardo

El Circo Price se expande a centros de la zona Fuencarral-El Pardo

El Circo Price quiere descentralizar su actividad y llevarla a Fuencarral-El Pardo que, bajo el nombre de Territorio Circo. Permitirá crear una escuela circense, programar circo cada último domingo de mes en la Vaguaday un celebrar un festival en septiembre. Madrid es de las pocas ciudades europeas que cuenta con un Teatro Circo Público que además ahora, se expande.

Se estrena el próximo 30 de diciembre en la plaza de La Vaguada con el espectáculo ‘El Gran Dimitri: Cirkusz Rupt’, le seguirán el 27 de enero 'Hermanos Saquetti', un dúo clásico de payasos, el 24 de febrero 'La Testa Maestra: Hijos de la fruta', que mezcla frutas y malabares o 'Baldin Bada' de la compañía Shakti Olaizola el 31 de marzo, que se aproxima al mundo de una pintora y un músico.

Pero va más allá, pues también pondrá en marcha una ‘escuelita de circo’ para niños de hasta 14 años, familias y adultos profesionales, en disciplinas como portes acrobáticos, malabares, acrobacias o telas aéreas. Estos talleres serán impartidos por la Asociación de Artes Circenses Scimmie Volanti en el gimnasio del Centro Comunitario Guatemala.

En septiembre, Fuencarral-El Pardo albergará también la primera edición del festival circense internacional MADN Circus Festival, con 16 espectáculos en las diferentes plazas y una exposición fotográfica que tienen como objetivo la creación de nuevos públicos y audiencias y el acercamiento a nuevas técnicas y espectáculos.

Además, este programa incluye residencias artísticas, donde los seleccionados podrán tener una sala de trabajo gratuita, acompañamiento por parte de la dirección artística del Price, asesoramiento en producción, y una ayuda económica de 1.500 euros; a cambio ofrecerán una actividad al distrito.

El proyecto se ha sido presentado este miércoles por el concejal presidente de este distrito, Guillermo Zapata, junto a la directora de Actividades y Programas del área de Cultura, Getsemaní de San Marcos; la directora artística del teatro Circo Price, María Folguera; y el director del I Festival de Circo MADN, Samuel Jiménez.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más