Cáritas alerta sobre los desahucios y dice estar "desbordada"

Cáritas alerta sobre los desahucios y dice estar "desbordada"

En Cáritas reconocen que están desbordados. Hasta 6.300 personas están en una situación de pobreza extrema en la Comunidad de Madrid. Al borde del desahucio, hay cinco cada día en la región. Por eso, Cáritas pide la implicación de todas las Administraciones en este drama social.

Es un drama, destaca, que ocurre cada día en cualquier barrio, en cualquier pueblo de nuestra región

Cáritas hace un llamamiento desesperado a las administraciones para que se impliquen más en buscar una solución a la pobreza. Nunca habían atendido a tantas personas por desahucios y aseguran que están desbordados. "En estos momentos estamos en un máximo de ocupación histórico", asegura Rosalía Portela, subdirectora del servicio de Vivienda de Cáritas. "No damos abasto a todas las necesidades", añade.

"En estos momentos estamos en un máximo de ocupación histórico"

Hasta 70.000 familias fueron desahuciadas de sus viviendas en lo que llevamos de año. Contamos en el TN1 el caso de Mamen, que conoce muy bien lo que es vivir un desahucio, pero ahora se siente afortunada, porque ocupa una de las viviendas residenciales de Cáritas Madrid.

Desgraciadamente los recursos son pocos y el acogimiento temporal a menudo se convierte en permanente cuando no es posible emanciparse.

Por eso, Cáritas reclama un Pacto de Estado ante un drama social que no hace más que aumentar. "De ahí nuestro llamamiento para que no haya desahucios sin solución habitacional", recuerda Portela.