La residencia Amavir La Marin gana el concurso de belenes de Madrid

La residencia Amavir La Marin gana el concurso de belenes de Madrid

La residencia y centro de día Amavir La Marina de San Sebastián de los Reyes ha sido la ganadora del concurso de belenes organizado por la Comunidad de Madrid. Se trata de la VII edición de este concurso, en el que han participado 66 centros de toda la región, que han presentado un total de 68 belenes.

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha presidido esta entrega de premios, donde ha destacado la calidad de los trabajos presentados, debido a lo cual se han premiado en esta edición cuatro centros en lugar de los tres habituales. "Este concurso anual favorece que las personas de más edad potencien sus capacidades y desarrollen sus aptitudes personales”, ha señalado la consejera.

Los otros centros premiados han sido: la residencia Benito Menni situada en Ciempozuelos (segundo premio); y dos terceros premios para la residencia y centro de día Plata y Castañar, del distrito de Villaverde, y la residencia Orpea Buena Vista de Carabanchel.

"Este concurso anual favorece que las personas de más edad potencien sus capacidades y desarrollen sus aptitudes personales”

El Concurso de Belenes inició su andadura en el año 2012, y a lo largo de estos años se han presentado más de 400 belenes en los que han participado en su elaboración más de 4.000 personas.

La consejera ha recordado que el Gobierno regional ha presentado la Estrategia de Atención a las Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 2017-2021, "una iniciativa para mejorar la situación actual de las personas mayores autónomas y en situación de dependencia de la Comunidad de Madrid”.