¿En qué te gastarías el Gordo de la Lotería de Navidad?

¿En qué te gastarías el Gordo de la Lotería de Navidad?

Tres cuartas partes de los ganadores de la Lotería de Navidad tienen mucho menos dinero 5 años después de haber ganado el premio, según la página web de Rastreator. La web ofrece una serie de pautas para "administrar el premio de manera adecuada", que constará de 322.000 euros, una vez abonados los impuestos, para aquellos que ganen el Gordo de Navidad.

"No es de extrañar que el primer pensamiento sea amortizar la hipoteca y eliminar esa enorme deuda pendiente con el banco. Pero dependerá de diferentes variables que se deben analizar antes de tomar una decisión precipitada", ha indicado el responsable de finanzas de Rastreator.com, Víctor López. La primera pasa por saber si amortizar la hipoteca es una opción rentable. Para ello, insta a "estudiar las consecuencias de realizar una amortización anticipada".

Las entidades suelen cobrar una comisión que puede llegar al 0,5%, en el caso de las hipotecas variables, y hasta el 4% en el de las fijas, aunque estos costes se reducirán con la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria. Si se encuentra un producto de inversión que proporcione una rentabilidad superior, convendría invertir en vez de amortizar. Si la rentabilidad fuese menor, "lo más adecuado sería eliminar la deuda contraída con el banco".

Opciones para sacar beneficios

Con el máximo importe, tendría la posibilidad de dejar de trabajar y vivir, de forma holgada, unos 12 o 13 años. Sin embargo, existen algunas opciones para maximizar los beneficios: Adquirir una vivienda estudiando el lugar en el que se desea comprar y genere rendimiento, teniendo en cuenta si el precio actual del inmueble se podrá revalorizar en el futuro; invertir en activos financieros para diversificar el dinero; apostar por la renta fija o invertir en un plan de pensiones. También emprender un negocio estudiando muy bien su rentabilidad.

Otros consejos de la web son acudir a un notario tras recibir la noticia de que el boleto ha sido premiado; no guardar el dinero debajo del colchón, ya que supondrá una pérdida de poder adquisitivo; revisar la liquidez de los productos en los que se invierte; o contratar a un asesor financiero.

Además, ser solidario para ayudar a los desfavorecidos también es un "premio" ante Hacienda, ya que las desgravaciones podrán llegar hasta el 75% cuando se trate de donaciones de hasta 150 euros y hasta el 35% cuando estas excedan dicha cantidad.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Lotería

Ver Más