La Cabalgata será 'audioescrita' y con 'mochilas vibradoras' para personas con discapacidad

La Cabalgata será 'audioescrita' y con 'mochilas vibradoras' para personas con discapacidad

Madrid se prepara ya para la Navidad. Más de 200 actividades del 14 de diciembre al 6 de enero. Este año, las carrozas de Sus Majestades de Oriente estarán diseñadas con las cartas que los niños de Madrid escriban en papel mágico.

La Cabalgata de Reyes de Madrid será por primera vez en su historia audioescrita en directo para personas con discapacidad visual, subtitulada para personas con discapacidad auditiva y además contará con una tecnología específica para este último colectivo, las 'mochilas vibradoras', para que puedan 'escuchar' la música a través de equipos de vibración.

Carroza nueva

Estas son algunas de las novedades de la programación navideña que ha presentado este martes en rueda de prensa la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. De nuevo, como ya el año pasado, habrá interpretación de lengua de signos por parte del cartero real. La interpretación se hará desde Cibeles, donde actuará el grupo Petit Pop junto a un coro de 60 voces. Allí se mantendrá el espacio reservado a los niños y niñas con riesgo de exclusión social y movilidad reducida.

Otra de las novedades estará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, espacio que albergará las carrozas reales. Este año sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estrenarán carroza para visitar a los niños de Madrid, con un cuidado diseño en cuya construcción los Magos han querido que participen los niños y sus familias a través de sus cartas de deseos en un 'papel mágico' que se iluminará durante la Cabalgata. Se expondrán entre el 21 de diciembre y el 2 de enero.

Las artes como temática

Ocho compañías, cuatro de ellas internacionales, y otros espectáculos, participarán en un desfile que combinará los diferentes lenguajes artísticos y que girará en torno al poder trasformador de las artes, "con su importancia vital para el crecimiento como personas y como sociedad". Las artes plásticas, la música, la danza, la ópera, el circo, el cine y la literatura estarán presentes en un paseo con cientos de miles de caramelos que llevarán a los Reyes Magos a la Plaza de Cibeles.

Y en el Patio Central de Conde Duque se podrá conocer al gigante de la Cabalgata, un muñeco gigante diseñado por la compañía francesa L'Homme Debout que acompañará a los Reyes Magos en su paseo por Madrid. Como sucederá con las carrozas reales, el gigante también invita a quien lo desee a participar en la creación de los elementos móviles que le acompañarán en la Cabalgata.

Itinerario de la Cabalgata

La cabalgata central arrancará a las 18.30 horas desde la plaza de San Juan de la Cruz hasta Cibeles pasando por el paseo de la Castellana y el paseo de Recoletos. Los distritos también contarán con las suyas, repartidas entre las tardes de los días 4 (Carabanchel, Ciudad Lineal, Montercarmelo-Barrio del Pilar en Fuencarral-El Pardo, Las Tablas en Fuencarral-El Pardo, Tetuán, Usera, Villa de Vallecas y San Blas-Canillejas) y 5 de enero (Barajas, Latina, Puente de Vallecas, Vicálvaro, Villaverde Alto-Ciudad de los Angeles, Villaverde Bajo-San Cristóbal-Butarque y Hortaleza).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid