Jamones rumbo a China

Jamones rumbo a China

China se abre, aún más, a nuestro cerdo. Un cambio de normativa y un acuerdo con el gobierno chino, permite a España exportar más productos porcinos que antes. Se suman ahora embutidos y todo tipo de jamones y paletillas.

Hasta ahora, exportábamos a China carne de porcino y productos derivados con una curación superior a los 313 días. Tras el acuerdo entre el gobierno español y el chino, ese límite de curación desaparece con lo que también venderemos embutidos y todo tipo de jamones y paletillas.

El jamón llegaba allí sin hueso y loncheado; otra cosa que cambia. Ya podrán exportarse jamones enteros, en un mercado de 1.400 millones de personas. Por ello saltan las alarmas.

¿La preocupación? Una posible subida de precios y la pérdida de calidad del producto.

A día de hoy sólo 28 empresas españolas tienen autorización para exportar sus productos. Y sólo se consigue previa visita de las autoridades chinas a las instalaciones de quien lo solicita.

China es el primer importador de carne de cerdo del mundo. Compra la mitad de todo lo que los países venden fuera. Y España es su principal proveedor.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de China