Seis de cada diez padres reconocen que no juegan tiempo suficiente con sus hijos

Seis de cada diez padres reconocen que no juegan tiempo suficiente con sus hijos

Seis de cada diez padres reconoce que no juega el tiempo suficiente con sus hijos, según el estudio '#JuegaConEllos' elaborado por la marca de juguetes Famosa, con el objetivo de promover el juego entre padres e hijos aprovechando su campaña de Navidad dirigida a los niños con el eslogan: "Tus papás te necesitan. ¡Juega con ellos!".

El estudio desvela que el 73,7% de los padres y madres están concienciados de la importancia del juego con sus hijos, pero el 65% sigue afirmando que no juega el tiempo suficiente con ellos. Además, los datos revelan que el 92,5% de los padres y madres consideran que jugar con sus hijos es más importante para los menores que para ellos mismos, a pesar de que el 17,8% piensa que es una obligación.

En este sentido, se preguntó el motivo de por qué es importante para los propios padres jugar con sus hijos; un 42,2% consideran que ayuda a conocerse tanto a sí mismo como a sus hijos, y con un porcentaje muy similar, un 42% afirma que afloran sentimientos positivos cuando juegan con sus hijos.

Un 42% afirma que afloran sentimientos positivos cuando juegan con sus hijos

Para concluir, analizó también cómo se sienten los padres y madres cuando juegan con sus hijos: un 54,30% afirman sentirse más comunicativos con ellos; un 38,6% como un niño de nuevo; 4% desorientados porque no saben como jugar; un 1,80% impaciente por terminar y un 1,40% aburrido.

La compañía juguetera también elaboró un decálogo sobre la importancia de jugar, con la colaboración de la psicóloga Alicia Banderas, que recoge beneficios como "mejorar la armonía familiar" y "aprender a ser más flexible y a romper con estereotipos que limitan la visión del mundo adulto"

Mejores Momentos

Programas Completos