Hasta 9.000 agentes para garantizar la seguridad por el Consejo de Ministros de Barcelona

Hasta 9.000 agentes para garantizar la seguridad por el Consejo de Ministros de Barcelona

El Consejo de Ministros de este viernes en Barcelona provocará un colapso absoluto en la ciudad por las protestas de grupos independentistas. Por eso, se está desarrollando ya un dispositivo especial de seguridad.

Habrá hasta 9.000 agentes para vigilar la Llotja de Mar, sus aledaños y las principales infraestructuras como aeropuertos, AVE u autopistas. En concreto, habrá 750 policías nacionales, 8.000 mossos y 200 agentes de la guardia civil.

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han llamado a la movilización."Desbordémosles", reclama el colectivo independentista, que ya tiene previstos actos para la tarde de este jueves.

"No les dejemos pasar por Barcelona", reclaman los CDR en su perfil en Twitter. Para este viernes, el colectivo separatista organiza tres columnas que confluyan en la Casa de la Llotja de Mar, sede para la reunión ministerial.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, han llamado a que las protestas contra el Consejo de Ministros se hagan sin violencia. Lo han dicho en rueda de prensa en Ginebra para presentar una demanda ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas por "vulneración" de derechos de los diputados del Parlament suspendidos por el Tribunal Supremo. Puigdemont ha reiterado que el independentismo siempre se ha movilizado de manera pacífica, de manera que "ya no tiene que demostrar el compromiso con la no violencia".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Consejo de Ministros