El preso detenido por apuñalar a una mujer en Fuencarral tenía un permiso por "cuestiones médicas"

El preso detenido por apuñalar a una mujer en Fuencarral tenía un permiso por "cuestiones médicas"

Ha sido una semana dura para Ángela. El asesinato de Laura Luelmo ha avivado heridas que nunca se cerraron. Pasa cada vez que matan a una mujer. "No puedo verlo en televisión porque me vengo abajo", asegura.

Hace 11 años, la víctima fue Mónica, su única hija. Paseaba a sus perros en un descampado cuando David Álvaro V. la mató con una violencia desbocada.

"Ojalá no se hubiera enterado porque la destrozaron con 34 puñaladas. No perdono. Todos los domingos tengo que ir a ver una lápida", lamenta Ángela.

El crimen levantó al barrio. Algunos vecinos intentaron linchar a David cuando fue detenido.

David Álvaro V. fue condenado a 20 años, con atenuante de enfermedad mental. Cumplía condena en un penal psiquiátrico de Alicante, pero le dieron un permiso y el 13 de diciembre lo aprovechó para apuñalar a otra joven de 26 años. Al parecer, David tenía un permiso concedido por un juez de Vigilancia Penitenciaria para desplazarse unos días a Madrid por "cuestiones médicas", han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.

"Nadie hace nada y parece que las chicas que matan son de segunda", afirma Ángela.

Le asestó seis puñaladas

Fue el pasado jueves cuando el condenado se citó en torno a las seis de la tarde con Karen, una mujer de 26 años y nacionalidad paraguaya, en un domicilio de la calle de Ramón de la Serna, también en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Tras una fuerte discusión, han añadido a Efe fuentes de la investigación, el hombre asestó al menos seis puñaladas en cara, cuello, tórax y espalda. El agresor huyó del lugar, mientras que la víctima, desnuda, salió al rellano del portal a pedir ayuda a los vecinos, que alertaron a la Policía.

Esta vez la mujer ha sobrevivido, ya le han dado el alta. David fue detenido y ha sido trasladado a Soto del Real.

120 minutos también ha hablado con la hermana de la mujer. Explica que la víctima "salió unos meses con el chico y lo dejó. No esperaba de él eso".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos