Un manto de hojas cubre las calles de Madrid

Un manto de hojas cubre las calles de Madrid

Un manto de hojas cubre algunas calles de la ciudad, y la estampa otoñal es para los viandantes un verdadero problema. Hay riesgo de caídas y resbalones. Mucho más para las personas con dificultades de movilidad.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha denunciado la "insostenible situación" de la ciudad de Madrid, cuyas calles están "abarrotadas de desperdicios, hojas de árboles y excrementos de perros que dificultan la movilidad y el tránsito por las calles de las personas con movilidad reducida".

"Transitar en silla de ruedas por Madrid se hace imposible"

En palabras del presidente de FAMMA, Javier Font, "transitar en silla de ruedas por Madrid, se hace imposible pues hay que sortear todo tipo de obstáculos: aceras en mal estado, bicicletas o patinetes sin control, excrementos de perros, hojas de los árboles que tapan el mal estado de las aceras y un sinfín de incidencias con las que una persona con movilidad reducida se encuentra cuando sale de su casa".

La enorme cantidad de basura está provocando situaciones de peligro, con caídas, tropiezos y resbalones, especialmente entre las personas mayores, con discapacidad o con movilidad reducida.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Limpieza viaria y jardinería