La UE fija en 2021 el límite para prohibir los útiles desechables de plástico

La UE fija en 2021 el límite para prohibir los útiles desechables de plástico

Las previsiones de Bruselas es que, a este ritmo, en 2050 haya más plásticos que peces en los océanos. Actualmente un 85% de los residuos están formados por plásticos. Para luchar contra eso, La Unión Europea acaba de aprobar la prohibición en 2021 de utensilios de plástico de un solo uso: pajitas, los bastoncillos de oídos, los platos y cubiertos de plástico, entre otros.

España elaborará "con carácter inmediato” la legislación necesaria para cumplir con la directiva. El secretario de Estado español de Medio Ambiente, Hugo Morán, manifestó este jueves que "se ha producido un acuerdo entre el Consejo, la Comisión Europea y el Parlamento que desbloquea con carácter definitivo la puesta en marcha de un mecanismo de actuación en todos los países de la Unión”.

Sobre la posibilidad de establecer una cuota de uso de un 2% de biocombustibles en el sector de la aviación, Morán recordó que tras la reunión de ministros europeos en la ciudad de Graz durante la presidencia austríaca del Consejo de la UE, ha habido "amplio grado de encuentro entre todos los países sobre la necesidad de implementar en políticas de movilidad objetivos ambiciosos".

En cambio, señaló que España "sigue echando de menos en la declaración de Graz la necesidad de hacer una acción más específica, tanto en el ámbito del transporte marítimo como en el ámbito del transporte aéreo". Pero en cualquier caso defendió "establecer objetivos en materia de transporte aéreo y marítimo porque, además, es en estos momentos un sector que crece vertiginosamente".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de UE