Las restricciones para aparcar complican los eventos en Madrid

Las restricciones para aparcar complican los eventos en Madrid

Madrid sigue este miércoles con las restricciones para circular y aparcar, ya que sigue activo el Escenario 2 del protocolo anticontaminación. Así pues, una de las zonas más concurridas esta tarde de miércoles va a ser la que circunda el estadio Santiago Bernabéu, donde juega el Real Madrid contra el CSK de Moscú.

Como se sabe, activado el Escenario 2, en la zona SER no pueden estacionar los que no tienen pegatinas y los que las tienen B o C. Lo que puede causar serios problemas a quienes asistan a este evento deportivo.

El Ayuntamiento de Madrid no tiene por el momento datos sobre el Servicio de Estacionamiento Regulado, aunque según La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, "es de suponer que ya se ha aplicado en otras ocasiones y por tanto está funcionando".

Sabanés ha asegurado que este miércoles se ha cumplido en un "alto grado" la aplicación del segundo escenario protocolo anticontaminación.

Los conductores buscan alternativas

Para cumplirlo, muchos conductores han tenido que buscar alternativas ante las restricciones circulatorias.

Este miércoles se ha prohibido circular en la M-30 y en el interior a los coches más antiguos y contaminantes. Y sólo los vehículos Cero emisiones y ECO pueden aparcar en la zona (SER). Por ello aparcamientos como por ejemplo el de la Plaza de España han registrado mayor afluencia y desde más temprano.

Aún así Metro ha registrado hoy, según datos de la compañía, una muy ligera disminución del volumen de viajeros con respecto al martes. Ha habido aglomeraciones a primera hora y transito cómodo y con cadencias de unos 6 minutos a medida mañana.

En cuanto a los autobuses, la EMT ha reforzado el servicio en 55 líneas para hacer frente al previsible aumento de la demanda.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de SER