Miles de madrileños preparan sus escapadas por la región en el primer fin de semana con fase 1

Miles de madrileños preparan sus escapadas por la región en el primer fin de semana con fase 1

Tráfico intenso, pero fluido, en las carreteras madrileñas en las puertas de la primera gran escapada tras el confinamiento. Prácticamente tres meses. Primer fin de semana en fase 1 y la sierra es el destino de muchos. Podemos desplazarnos dentro de la provincia.

“Soy de Madrid y tengo una segunda residencia en Navacerrada”, confiesa un madrileño ante los micrófonos de Telemadrid.

Llegada tímida de visitantes que se agradece y mucho. “Cuando ha salido el sol han salido de Madrid y lo necesitábamos, siempre hay que salir con un poco de miedo, es la nueva normalidad”, aseguraba otra de las madrileñas.

Éxodo de madrileños a la sierra

Controles en zonas limítrofes

Los controles se han intensificado en las zonas limítrofes con Madrid. Los madrileños pueden pasar este par de días en sus segundas residencias dentro de la comunidad de Madrid por motivos de descanso o de ocio.

Y lo han aprovechado para coger el coche y moverse por la región. Se verificará si quienes viajan fuera de la región tienen una causa justificada.

La DGT vigilará la conducción de los motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) vigilará este fin de semana especialmente la conducción de los motoristas, a los que ha solicitado prudencia ante el repunte de fallecidos en los últimos diez días, cuando 7 conductores han perdido la vida desde que comenzó la fase 1 de la desescalada en la crisis del coronavirus.

Así, según datos de la DGT los motoristas fallecidos son los usuarios que acumulan el mayor incremento de siniestralidad, con un 41 por ciento desde el pasado 18 de mayo, a pesar de que el tráfico de largo recorrido solo se ha recuperado un 32 por ciento respecto a la movilidad previa al estado de alarma. Así, más de la mitad de los fallecidos en los últimos tres fines de semana, 7 de los 12, eran motoristas.

Además, recuerda que durante la fase 1 y 2 de la desescalada solo se permite circular dentro de la provincia, isla o unidad territorial, por lo que continuarán los controles en carretera.