La Puerta del Sol se llena de zapatos en protesta por el cambio climático

La Puerta del Sol se llena de zapatos en protesta por el cambio climático

La Puerta del Sol de Madrid ha amanecido cubierta por cientos de zapatos. Es una protesta de los ecologistas, no pueden manifestarse contra el cambio climático pero aseguran que estos son los zapatos de todos los que querrían salir a la calle y alzar su voz con el lema "Covid hoy, crisis climática mañana".

El despliegue de zapatos ha sido parte de un acto organizado por Extinction Rebellion que bajo el lema 'Covid hoy, crisis climática mañana, actuadYA' exige la participación ciudadana y la actuación inmediata contra la emergencia climática en el proceso de reconstrucción tras la crisis del coronavirus.

No volver a la normalidad de antes

El portavoz de Extinction Rebellion, Miguel Díaz, ha urgido a los gobiernos a llevar a cabo políticas para "enfrentarse a la crisis climática y ecológica". Díaz ha insistido en la necesidad de "actuar ya, de forma urgente, para generar políticas de conservación de la diversidad" porque entre otros muchos beneficios "nos protege de la expansión de pandemias".

Extinction Rebellion aboga por la participación de la ciudadanía en "el proceso de reconstrucción verde que va a existir tras la crisis". Como ha explicado Díaz, este proceso se debe llevar a cabo aplicando el método de las Asambleas Ciudadanas, simbolizadas por los zapatos

El portavoz de esta organización ha apuntado que tras la crisis actual "no hay vuelta atrás", en su opinión "no se puede volver a una normalidad que atentaba contra nuestra salud y que ponía en riesgonuestra propia superviviencia, tenemos que actuar ya, tomar medidas urgentes y hacerlo ahora".