La Casa del Libro reabre sus puertas con la firma de autores conocidos

La Casa del Libro reabre sus puertas con la firma de autores conocidos

Por estas mismas fechas, el Paseo de coches del Retiro sería un hervidero de ávidos lectores en busca de nuevos títulos. Pero la pandemia del coronavirus ha impedido que la Feria del Libro pueda celebrarse. Y, mientras el Ayuntamiento de Madrid ha decidido declarar esta Feria de Interés General, como reconocimiento a todo lo que aporta, y esperamos poder recuperarla en otoño, una de las librerías más emblemáticas de la capital, la Casa del Libro, vuelve a abrir sus puertas, dos meses y medio después de tener que cerrarlas por culpa del virus.

Una reapertura con firma de libros

Autores tan conocidos como Almudena Grandes, Elvira Lindo o Santiago Posteguillo han querido estar presentes en esta esperada reapertura, para comprobar de cerca cómo son las nuevas medidas de seguridad e higiene establecidas como protocolo en esta fase 1 de desescalada en Madrid. También para animar a todos los lectores a perder el miedo a salir y a buscar de nuevo libros entre las estanterías de la inmensa librería. De hecho han aprovechado para firmar algunos de sus ejemplares más vendidos, como si estuvieran en plena Feria del Libro.

Esta tarde el protagonista en la Casa del Libro será Geronimo Stilton, uno de los personajes literarios favoritos de los más pequeños. Con ello se quiere recordar también a todos los niños que no deben olvidarse de leer tampoco durante el verano que ya está punto de llegar.