Desencuentro en el gobierno madrileño al proponer Aguado una reunión con toda la oposición

Desencuentro en el gobierno madrileño al proponer Aguado una reunión con toda la oposición

Nuevo desencuentro entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente Ignacio Aguado.

Aguado, por su cuenta, ha convocado para el lunes a todos los partidos para hablar de reconstrucción en Madrid. Esto ocurre un día después de que el socialista Ángel Gabilondo no descarte una posible moción de censura contra Ayuso. Desde Presidencia recuerdan a Aguado que no tiene competencias para esa convocatoria.

Gabilondo no descarta una moción de censura contra el Gobierno de Madrid
Gabilondo no descarta una moción de censura contra el Gobierno de Madrid
Gabilondo no descarta una moción de censura contra el Gobierno de Madrid

Gabilondo no descarta una moción de censura contra el Gobierno de Madrid

El diálogo lo defiende el vicepresidente "para conocer sus propuestas de cara a los próximos meses". Pese a las "insidias" que buscan "desestabilizar" al Ejecutivo autonómico y frente a los que tienen "intereses espúreos", el vicepresidente ha dicho que va a intentar esas opciones de acuerdo porque "hablar nunca puede restar, solo puede sumar",

La respuesta del PP ha sido que su grupo parlamentario no acudirá porque no ve que sea el lugar y tampoco está dispuesto a reunirse con Podemos o Más Madrid que llevan al gobierno a los tribunales , ni con el PSOE al que acusan de pactar con Bildu. Así lo ha dicho el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, quien opina que partidos como Podemos o Más Madrid, que están llevando al "Gobierno regional a los tribunales y a comisiones de investigación para hacer circo".

No es competente

Una convocatoria que realiza Aguado como vicepresidente de la Comunidad, aunque desde Presidencia dicen que la estrategia del gobierno la marca Ayuso, a la vez que recuerdan que es la consejera de Presidencia la competente para convocar a los grupos, cualquier otra reunión se hará, dicen, a título particular.

"La coalición de Gobierno entre PP y Cs es sólida y no contempla ninguna otra opción que agotar la legislatura"

Una precisión clave para los socialistas que dicen estar dispuestos a asistir a cualquier encuentro institucional. Lo aseguran horas después de que Gabilondo, por primera vez hable de moción de censura en Madrid.

Pero Aguado ha querido este viernes "cortar de raíz" cualquier "rumorología" sobre la posibilidad de moción de censura al asegurar que no apoyarán en ningún caso esa opción, dado que la coalición de Gobierno entre PP y Cs es "sólida" y no contempla "ninguna otra opción que agotar la legislatura".

Cortar de raíz los rumores

"Yo creo que hay que cortar de raíz toda la rumorología y mensajes interesados de los últimos días y lo voy a hacer hoy y las que haga falta: No vamos a apoyar ninguna moción de censura. No vamos a apoyar a ningún partido que busque destruir y no construir", ha espetado Aguado para agregar que "humildemente" cree que el Ejecutivo autonómico lo ha hecho "bien" durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Por su parte, Vox, que se define como socio preferente del gobierno asegura estar pendiente de una reunión a tres convocada con Ayuso y con presencia de Aguado