Malta reubicará a los 11 inmigrantes del 'Santa Pola' en España tras ser asistidos

Malta reubicará a los 11 inmigrantes del 'Santa Pola' en España tras ser asistidos

Tras el desembarco de los 11 inmigrantes (2 de ellos niños) en Malta gracias al pesquero 'Santa Pola', el Gobierno maltés asegura que una vez reciban asistencia sanitaria serán reubicados en España. Por su parte, el Gobierno español, tras rechazar durante varios días su desembarco en la Península, no descarta que regresen a España, pero estudiará la situación individual de cada uno de los migrantes del pesquero.

Tras diez días bloqueados en mitad del Mediterráneo, Malta aceptó el pasado domingo su desembarco para que pudieran recibir asistencia médica, una solución que según Malta ha sido "temporal por razones humanitarias". El delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, insiste en que la voluntad del ejecutivo es resolver la situación de estos inmigrantes pero de manera individualizada.

Tripulación del Loreto: "Empiezan a creer que España les ha abandonado"

Mientras, la tripulación del Loreto ha vuelto a faenar, tras repostar combustible y comida. En cuatro ocasiones la familia del pesquero Durá, lleva rescatando a casi 100 inmigrantes. Prevén volver a Santa Pola para pasar la Navidad con sus familiares tras esta dura experiencia que arrancó el 22 de noviembre.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Inmigración