La exposición 'Modus. A la manera de España' en la Sala Canal

La exposición 'Modus. A la manera de España' en la Sala Canal

Las mantillas, la decoración floral o los volantes, son solo algunos de los códigos estéticos de la moda made in Spain. Y ese es el eje de la exposición 'Modus. A la manera de España', una muestra que recorre la historia de nuestra moda a través los diseños de los clásicos como Balenciaga, Pertegaz o los más vanguardistas como Palomo Spain o David Delfín. Es una forma de reivindicar y homenajear el carácter artístico de la moda. Podrá visitarse en la Sala Canal de Isabel II del 4 de diciembre de 2018 al 3 de marzo de 2019, con entrada gratuita.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha sido el encargado de inaugurar la exposición que ofrece un recorrido por la historia de la moda española a través de piezas "destacadas" diseñadas por algunos de los creadores "más relevantes y significativos de todos los tiempos".

Gracias a una "amplia selección de piezas", la muestra expresa el concepto de 'lo español' en la moda a través de grandes ejes temáticos que articulan el discurso expositivo. Así, el traje de corte y, de manera muy especial, el negro, protagoniza una de estas áreas temáticas.

También la influencia de la estética religiosa también está presente en la exposición a través de "la sobriedad y rectitud de las líneas y volúmenes", como se observa en las creaciones de Pertegaz o Lemoniez, pero también a partir de la utilización del bordado y los adornos de encaje.

Unos bordados que aparecen, igualmente, en los detalles típicamente españoles de la indumentaria: las mantillas, la decoración floral y los volantes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Exposición