Se multiplica por cuatro el precio de los pisos turísticos en Madrid

Se multiplica por cuatro el precio de los pisos turísticos en Madrid

Las viviendas de alquiler turístico en Madrid han subido dramáticamente sus precios. Las tarifas de cara a la Navidad se han multiplicado por cuatro. Pero también esta semana se ha complicado la búsqueda de pisos disponibles por el puente de la Constitución y la final de la Copa Libertadores que se celebrará el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

Una de las causas que ha impactado negativamente en el ascenso de los precios del alquiler, además de modificar el modo de vida de las principales ciudades españolas, es el auge del alquiler vacacional a raíz de la creación de plataformas como Airbnb.

El precio de un apartamento familiar de 80 metros cuadrados, es más que rentable: 150 euros la noche. Pero esta semana, costará el doble. El auge de los apartamentos turísticos es imparable aunque los turistas tiran de hoteles o de BNB a partes iguales.

Pisos completos

Para el puente los apartamentos están completos. Los que vengan a ver el partido de la Copa Libertadores lo tienen complicado.

El avance de este arrendamiento turístico, según un informe del portal inmobiliario pisos.com., "ha convertido ciertas urbes en coto exclusivo del visitante esporádico, causando molestias a los vecinos de toda la vida y dejando sin opciones habitacionales de calidad y renta proporcionada a los salarios al inquilino residencial".

Es el caso de Madrid, donde el alquiler turístico se ha instalado "con más fuerza", desplazando a los inquilinos de larga distancia y donde para encontrar alquiler asequible "hay que acudir a un catálogo escaso y plagado de infraviviendas", al mismo tiempo que la proliferación de locales turísticos encarecen el ocio y la cesta de la compra.

Frente a esta situación, los intentos del Ayuntamiento por endurecer el alquiler turístico está provocando divisiones y las quejas vecinales. Los grandes propietarios defienden su ánimo de lucro legítimo, mientras que los particulares, que han dado un respiro a sus finanzas gracias a este negocio, apelan a su derecho a la propiedad privada, señala el informe.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pisos turísticos