Una App ideada por jóvenes madrileños aprovecha la comida que sobra en restaurantes

Una App ideada por jóvenes madrileños aprovecha la comida que sobra en restaurantes

Realidad de contrastes. En el mismo país donde hay familias que pasan hambre se desperdicia mucha comida. Más de un millón de toneladas acaban en la basura cada año solo en Madrid.

Una aplicación ideada por jóvenes madrileños plantea aprovechar lo que sobra en los restaurantes, hoteles o pastelerías. Se hacen paquetes sorpresa un tercio más baratos que su precio normal para aprovechar los productos y no tirarlos.

Antes se donaba a comedores sociales

En el horno artesano San Onofre se queda sin vender a diario entre el 4 y el 6% de lo que se produce. Producto sobrante que antes donaban a comedores sociales y que ahora no pueden entregar por las estrictas exigencias sanitarias de manipulación de alimentos, dice Ana Guerrero del horno San Onofre

La solución a este excedente vino de la mano de la aplicacion: "Too Good to go". Una idea que nació en Dinamarca hace dos años y que unos jóvenes emprendedores han traído a Madrid hace dos meses.

Paquetes sorpresa con la comida

Los más de 120 establecimientos adheridos elaboran paquetes sorpresa con la comida que les sobra. Los usuarios eligen la comida en la aplicación, explica Jonathan Zarzalejo, head of Marketing de Spain Waste Warrior.

Con un recibo digital acuden al establecimiento y consiguen su pedido un tercio más barato que en el precio normal. Ya tiene más de 30.000 usuarios. Salva un pack equivale a evitas la emisión de C02 que produce un coche recorriendo la calle Alcalá de punta a punta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de APP