Transportistas franceses anuncian pérdidas de 400 millones de euros por los 'chalecos amarillos'

Transportistas franceses anuncian pérdidas de 400 millones de euros por los 'chalecos amarillos'

Nuevas protestas de los llamados 'chalecos amarillos' en la frontera entre Francia y España después de un fin de semana de disturbios en París. Se han traducido en atascos kilométricos en La Junquera y en el paso de Irún. Las empresas francesas de transporte de mercancía en carretera (TRM) han anunciado pérdidas de 400 millones de euros debido a los bloqueos de camiones. "Los depósitos permanecen inaccesibles y el personal es amenazado" ha denunciado la organización. Un conductor ha muerto en la carretera N113, que comunica Marsella y Burdeos, al ser bloqueada por el grupo de manifestantes según France 3.

El Ministerio del Interior francés ha informado de que las protestas de los 'chalecos amarillos' del sábado se saldaron con 110 heridos, uno de ellos de gravedad. Una manifestante falleció al ser golpeada por un vehículo cuya conductora aceleró al entrar en pánico cuando los que bloqueaban el paso golpearon su coche.

La violencia transforma la protesta contra el alza de impuestos en revuelta

Después de un fin de semana con casi 400 personas detenidas y más de 1.500 manifestantes, los conductores de ambulancias han bloqueado el centro de París, con el objetivo de que se anule la nueva ley de la Seguridad Social que aboca al cierre de sus empresas. Los manifestantes han pasado de pedir que anulen los nuevos impuestos sobre el combustible que se aplicarán a partir de enero, a pedir directamente la dimisión del presidente.

El primer ministro ha comenzado a recibir a representantes de los partidos y las instituciones: la alcaldesa de París, la líder ultraderechista Marine Le Pen y representantes de los otros partidos. Emmanuel Macron se enfrenta a la primera gran crisis de su mandato.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Francia