Una pareja de Torrelodones pierde a su bebé por el retraso de la ambulancia

Una pareja de Torrelodones pierde a su bebé por el retraso de la ambulancia

Telemadrid ha recogido el testimonio y la denuncia de una pareja de Torrelodones, desolada tras perder a su bebé recién nacido. La mujer se puso de parto, hasta cuatro veces llamaron al 112, pero la ambulancia tardó demasiado tiempo.

En concreto tardó más una hora, demasiado tiempo para el bebé. El niño falleció al nacer. Han presentado una denuncia por negligencia.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Collado Villalba investiga ahora la denuncia presentada por esta pareja que esperó más de una hora la llegada de la ambulancia a su domicilio después del parto, según publica 'El Confidencial'.

El Juzgado de Collado Villalba ha abierto diligencias por el suceso que ocurrió el pasado 4 de septiembre en la localidad de Torrelodones. La pareja presentó esta denuncia por negligencia médica tras esperar 62 minutos la llegada de los sanitarios a su municipio.

El bebé fallecido nació de forma prematura con 34 semanas y debido a los problemas respiratorios murió en el parto, ya que pasada una hora cuando llegaron los sanitarios el pequeño estaba en parada cardiorrespiratoria.

Fuentes del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) han indicado a Efe que lamentan los hechos y el "fatal desenlace" que tuvieron. Asimismo, ya han recibido las notificaciones del juzgado para mandar los audios de las cuatro llamadas telefónicas efectuadas por el padre la noche del fallecimiento del bebé. "Colaboraremos activamente para que la justicia aclare los hechos", han añadido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ambulancia