Madrid en patinete y con coches a 30 kilómetros por hora

Madrid en patinete y con coches a 30 kilómetros por hora

La nueva ordenanza del Ayuntamiento de Madrid, ya en vigor, da prioridad al peatón, pero no se limita a la prohibición de circular a más de 30 kilómetros por hora, que afecta al 85 por ciento de las calles.

Regula toda forma de movilidad por la ciudad. Introduce muchos cambios, algunos de ellos importantes como que los peatones podrán cruzar por cualquier parte en las calles llamadas zonas 30

Las bicicletas podrán girar a la derecha aunque el semáforo esté en rojo e ir en sentido contrario en las calles residenciales.

Respecto a las motos, éstas sólo podrán aparcar en las aceras de más de 3 metros de ancho y siempre a mas de 5 metros de un paso de cebra

Patinetes por la calzada

Los patinetes eléctricos no podrán ir por las aceras, pero sí por los ciclocarriles y calles residenciales.

De momento, no se multará. Sólo se informará a los ciudadanos que lo estén haciendo mal. Esta nueva ordenanza de movilidad que prioriza al peatón, nace con la crítica de los automovilistas, empresarios y comerciantes.

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