Más advertencias que multas con el protocolo anticontaminación

Más advertencias que multas con el protocolo anticontaminación

Las carreteras de acceso a Madrid, así como toda la zona sur, han presentado desde primera hora de este miércoles complicaciones de circulación, coincidiendo con el primer día de restricciones de tráfico por el escenario 2 del protocolo por altas emisiones de contaminación. La niebla que ha dominado la jornada en Madrid tampoco ha ayudado a dar normalidad a las carreteras.

En la capital se ha registrado lentitud en el tráfico en toda la zona sur, desde Méndez Alvaro hasta el Puente de Ventas, así como en otros puntos estratégicos de entrada en la ciudad, como Avenida de América y Conde de Casal.

Además, se realizaron controles para impedir el acceso a toda la almendra central, por las restricciones de Madrid Central y el mismo protocolo aplicado este miércoles. El Ayuntamiento está informando en los paneles de la activación del protocolo y de que no se puede circular por la M-30 y vías comprendidas dentro de la misma con vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT.

Los conductores se exponen a multas de 90 euros. De momento, se ha visto a la Policía Municipal apuntar matrículas para notificar posibles sanciones. Aunque no hay, de momento, cifras oficiales sobre cuántas multas pueden llegar a denunciarse. Hay más advertencias que multas.

En cuanto a los accesos por las carreteras convencionales, había retenciones, también complicadas por la propia niebla con la que se ha amanecido en la Comunidad, en la A-4, a la altura de Pinto, o en la A-2, a la altura de San Fernando. En la A-6 también había tráfico lento desde Las Rozas.

Mejora la calidad del aire en Madrid

Hora punta alargada

Según la DGT la hora punta se ha ido extendiendo en kilómetros y a media mañana aún había retenciones en los accesos que normalmente no suelen tener problemas. En Parla y Getafe se han vivido buenos ejemplos, sobre todo por la niebla.

Para este jueves, el Ayuntamiento de Madrid ha desactivado el Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, al reducirse los niveles de contaminación en la ciudad y haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica. Este jueves, de hecho, se prevén lluvias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Contaminación