Madrid Nuevo Norte tampoco se aprobará esta legislatura

Madrid Nuevo Norte tampoco se aprobará esta legislatura

Es el proyecto urbanístico más importante en Europa de la última década y sigue haciéndose de rogar. La operación Madrid Nuevo Norte no saldrá adelante tampoco esta legislatura en contra de lo que estaba previsto.

El presidente regional en funciones, Pedro Rollán, lo ha confirmado, ya que la Comunidad de Madrid defiende que este proyecto se haga con todas las garantías. Sin embargo, no queda tiempo suficiente para que se redacten todos los informes.

Materialmente no hay tiempo para la aprobación definitiva del proyecto y, de hecho, no está previsto que vaya al último pleno municipal de la semana próxima, que se celebrará el 30 de abril. Ayuntamiento y Comunidad se responsabilizan del bloqueo de la llamada operación Chamartín.

Para el Gobierno regional, aquí hay un único culpable. Rollán asegura que el Ayuntamiento de Madrid sabía que presentando los papeles el pasado 21 de marzo no daría tiempo en esta legislatura, pues la operación es muy compleja y era imposible que la Comunidad llegara a tiempo con el informe que necesita el proyecto

El Ayuntamiento, en cambio, dice que la Comunidad tiene tiempo de sobra y, de hecho, cree que aún hay tiempo para que Madrid Nuevo Norte eche a andar antes de las elecciones del 26 de mayo. José Manuel Calvo, delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, afirma a Telemadrid que al Ayuntamiento le hubiera gustado hacer el proyecto antes. "La responsabilidad de no haber puesto en marcha este proyecto mucho antes no la tiene este Ayuntamiento, que precisamente es el que ha dado esta respuesta. No descartamos hacer un pleno extraordinario si el informe (de la Comunidad) llega a tiempo", explica.

"La responsabilidad de no haber puesto en marcha este proyecto mucho antes no la tiene este Ayuntamiento"

El candidato 'popular' en las elecciones a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, critica los plazos gestionados por el Ayuntamiento madrileño: "Si hubieran cumplido los plazos que nos dieron, estaría ya aprobado Madrid Nuevo Norte". Desde Ciudadanos, Begoña Villacís afirma que este proyecto "es un caso paradigmático de lo que ocurre cuando gobierna Podemos". Jose Vicente 'Pepu' Hernández, por su parte, confirma la posición del PSOE sobre este asunto y entiende que este proyecto "se puede mejorar".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Nuevo Norte