La 'Operación Chamartín' se llevará a pleno antes de las elecciones

La 'Operación Chamartín' se llevará a pleno antes de las elecciones
La 'Operación Chamartín' se llevará a pleno antes de las elecciones

Los concejales Rommy Arce (Anticapitalistas), Carlos Sánchez Mato (IU), Pablo Carmona y Monteserrat Galcerán se han unido este miércoles a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) para exigir el freno de Madrid Nuevo Norte, al considerarlo un "pelotazo urbanístico" para especular.

A pesar de pertenecer al Gobierno de Carmena, consideran que la alcaldesa debería haber alargado el plazo para hacer alegaciones a este proyecto urbanístico. El plazo ha finalizado hoy mismo y se han presentado unas 3.500 alegaciones vecinales.

"La Operación Chamartín no satisface las demandas sociales ni cumple la legislación vigente. Es lamentable que no se ampliara el plazo de presentación de alegaciones. A pesar de ello 3.500 alegaciones se oponen a un plan urbanístico especulador y que desequilibra nuestra ciudad", comenta Rommy Arce.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha asegurado hoy que este proyecto se debatirá en pleno para su aprobación antes de la cita electoral, pero más tarde de lo que se esperaba, ya que quedan trámites pendientes, como, por ejemplo, el estudio de estas 3.500 alegaciones.

El proyecto Madrid Nuevo Norte, pactado entre el Ayuntamiento de la capital, el Ministerio de Fomento y la promotora privada Distrito Castellana Norte prevé la construcción de 10.500 viviendas y un espacio de oficinas con la torre más alta de España, de 70 alturas, así como la reforma de la estación de Chamartín.