Las 3.200 alegaciones retrasan el expediente de Nuevo Norte, que podría pasar por comisión "en febrero y si no en marzo"

Madrid Nuevo Norte se ha convertido en el  proyecto urbanístico de Madrid más contestado desde el sector asociativo.
Madrid Nuevo Norte se ha convertido en el proyecto urbanístico de Madrid más contestado desde el sector asociativo.

Las más de 3.200 alegaciones han retrasado el expediente de Madrid Nuevo Norte que, en palabras del delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, se trabaja todo lo deprisa que se puede y espera que llega a la comisión del ramo "en febrero y si no en marzo".

La concejala del PP Paloma García Romero ha preguntado en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible cuáles han sido los motivos del retraso, ya que inicialmente se planteaba que el expediente llegara este mes de enero, y si recibirá aprobación provisional en la comisión de febrero.

Calvo ha justificado el retraso en las numerosísimas alegaciones presentadas, más de 3.200, que hay que clasificar y analizar.

Las más de 3.200 alegaciones hacen que sea el proyecto urbanístico en Madrid más contestado desde el sector asociativo superando a las de la operación Chamartín en 2015, cuando se registraron 2.200 alegaciones desde el sector asociativo de la ciudad.