Despertarse con música o con la alarma del reloj... ¿Qué es mejor?

Despertarse con música o con la alarma del reloj... ¿Qué es mejor?

Qué prefieres: ¿despertarte con la alarma del reloj o levantarte con música? Debes saber que rendirás mejor en el trabajo si te despiertas, por ejemplo, con melodías como 'Good vibrations', de los Beach Boys, las 'Cuatro estaciones', de Vivaldi e, incluso, 'Close to me', de The Cure. Investigadores australianos de la RMIT University de Melbourne lo han demostrado en un experimento con 50 voluntarios.

En el estudio comprobaron que las personas que usaban música melódica para levantarse presentaban menos niveles de inercia del sueño, esto es, ese estado de confusión que sufrimos en la primera hora nada más levantarnos.

Comprobaron que aunque los pitidos y los zumbidos son efectivos a la hora de atraer la atención, la música melódica la mantiene por más tiempo y ayuda al cerebro a activarse por la mañana.

"Cuando se levanta por la mañana, la gente con inercia del sueño muestra signos de alerta y cognición reducida, que se manifiesta en errores involuntarios. Esta inercia del sueño puede durar segundos, minutos u horas", explicó Stuart McFarlane, director del estudio, al Daily Mail. También citan los sonidos de la naturaleza, sobre todo si incluyen el canto de pájaros, como un buena 'banda sonora' de los primeros momentos de la mañana.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sociedad