'El Quijote' ya puede leerse en las paredes del metro de Madrid

'El Quijote' ya puede leerse en las paredes del metro de Madrid

Los andenes de la línea 3 de la estación de Metro de Plaza de España se han 'vestido' con el texto completo de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha', de Miguel de Cervantes, desde este lunes, en la víspera de la celebración del Día del Libro.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, acompañada del presidente de la Asociación de Editores de Madrid, Manuel González Moreno, ha visitado esta estación, donde también se han colocado diez citas destacadas y trece grabados que recogen diferentes escenas de la obra.

La consejera ha hecho una invitación a todos los madrileños a que se acerquen a las instalaciones para disfrutar de "una obra de referencia para el castellano" y confía en que los trayectos en metro se sigan usando para que los madrileños hagan "sus lecturas de cabecera".

En total, las dos partes íntegras de 'El Quijote' cubren 189 metros de pared con vinilos, unos textos cuya tipografía ha sido adaptada para que la lectura se pueda hacer "con un mínimo de tranquilidad", según ha explicado González.

Por su parte, el artífice de la iniciativa, David Cebrián, ha animado a la gente a que empiece a leer por el principio -andén en dirección Villaverde- y que, si se engancha, pueda continuar su lectura acudiendo a una librería o a una biblioteca.

Con motivo del Día del Libro, Metro ha puesto también a la venta el libro 'Centenario de Metro de Madrid', que condensa 100 años de historia de una forma interactiva, a través de códigos bidi e imágenes inéditas.