El intinerario de los taxistas: Se citan a 'petar' Sol tras tomar Génova y la Castellana

El intinerario de los taxistas: Se citan a 'petar' Sol tras tomar Génova y la Castellana

Octavo día, segunda semana de huelga de taxistas en Madrid, el pulso más largo hasta el momento. La negociación enquistada y la movilización va a más.Taxistas de toda España se han concentrado junto a la sede del PP en la calle Génova, tras bloquear el Paseo de la Castellana por la mañana. Esta tarde, a las 17:00H, se concentrarán a la Puerta del Sol, junto a la sede del gobierno regional.

La Coordinadora del Taxi de Madrid ha convocado a todos los taxistas sobre las 14.30 horas en las terminales del aeropuerto. Desde allí pretenden ir en diferentes coches para trasladarse al centro para asistir a la concentración a las 17:00H en la Puerta de Sol, donde aparcarán en paradas de taxis y se manifestarán a pie.

Tras esto, se organizarán para acudir a las 19 horas a visitar el Palacio de los Deportes en la calle Goya.

En estos momentos, cientos de taxis recorren las calles de Madrid y el Paseo de la Castellana con sus coches provocando ciertas retenciones. El sector del taxi ha advertido que continuará con las movilizaciones y que son las autoridades las que tienen que solucionar el problema.

A los taxistas madrileños, se les han unido en las protestas cientos de taxistas llegados desde toda España. El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi , Miguel Ruano, ha detallado este lunes que unos 1.500 taxistas de las ocho provincias andaluzas se han trasladado a Madrid para apoyar "en todo lo que puedan" al sector de la capital en su reivindicaciones para regular los VTC y no cuentan "con fecha de vuelta".

José Manuel Rodríguez Uribes, Delegado del Gobierno en Madrid, asegura en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que “el legítimo derecho de huelga de los taxistas" no puede dañar "el derecho a la movilidad de los ciudadanos de Madrid”.

El Samur-Protección Civil ha atendido, hasta las 10 horas, a seis personas durante el desalojo en la Castellana. Se ha atendido a un policía nacional con una contusión en la mano y que ha sido trasladado hasta el Hospital de Nuestra señora de América. Los otros cinco atendidos son manifestantes, que presentaban distintas contusiones o crisis de ansiedad. Todos han recibido el alta en el lugar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huelga de taxis