Los VTC salen a la calle en Barcelona tras el anuncio del despido de 3.000 conductores

Los VTC salen a la calle en Barcelona tras el anuncio del despido de 3.000 conductores

Los conductores de VTC se concentran en Barcelona. Han cortado la Diagonal exigiendo sus derechos. El acuerdo de la Generalitat con el taxi les aboca a despedir a cerca de 3.000 conductores. Esta semana presentarán los ERES.

Varios centenares de conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) se han manifestado a pie este lunes en Barcelona, desde la Avenida Diagonal hasta la sede de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, donde esperan ser recibidos por el conseller, Damià Calvet.

Los conductores de los VTC quieren convencer al conseller de que suspenda el decreto ley de la Generalitat para regular el sector, que el Govern prevé aprobar en su reunión de mañana martes.

Este decreto, exigido por los taxistas, fija un tiempo mínimo de precontratación de 15 minutos, aunque los ayuntamientos podrían alargarlo hasta una hora.

Despidos y muerte del sector

Los representantes de este colectivo advierten de que la entrada en vigor de este decreto supondrá la "muerte del sector" de los VTC y la pérdida de unos 4.000 puestos de trabajo en el área de Barcelona, por lo que apelan al diálogo entre todas las partes.

Los conductores de VTC se han desplazado hasta la sede de la conselleria por la Avenida Josep Tarradellas llevando una pancarta con el lema "Todos tenemos derecho a trabajar". Los manifestantes han coreado consignas como "VTC, VTC", "Queremos trabajar" o "Nosotros damos agua, no tiramos piedras".

Los conductores, que han llegado ante la conselleria hacia las 11 horas, esperan ser recibidos por el conseller Calvet, quien estaba reunido con agentes sociales y patronales de la restauración y el comercio para abordar el conflicto entre taxistas y VTC.

Posteriormente y en función de cómo vaya la eventual reunión con el conseller, los conductores de los VTC tienen previsto regresar a la Avenida Diagonal para celebrar una asamblea con el fin de decidir, en su caso, nuevas medidas a adoptar.

Centenares de vehículos de VTC siguen ocupando hoy cuatro carriles de la Avenida Diagonal, dos por cada sentido de la marcha, desde la plaza Francesc Macià y hacia la salida de Barcelona.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huelga de taxis