Cada vez trabajamos menos y ganamos más, según la CEOE

Cada vez trabajamos menos y ganamos más, según la CEOE

Un polémico informe de la patronal de empresarios CEOE asegura que los españoles cada vez trabajan menos y ganan más. Realiza esta afirmación en base a que la productividad ha caído en picado, mientras que los sueldos recogidos en los convenios han seguido la tendencia contraria.

Para este informe, la patronal ha tomado como referencia datos de Ministerio de Trabajo, donde efectivamente se confirma esta tendencia, pero no han tenido en cuenta que, como afirma la INE, el salario de los jefes es un 115% más que el de la media de los trabajadores.

El sueldo medio asciende a casi 24.000 euros

Por tanto, según datos del Instituto Nacional de Estadística, el sueldo medio ha ascendido a casi 24.000 euros, pero como advertimos, los jefes cobran 115% más que los empleados. El sueldo de los directivos sube de media a los 55.000 euros, el de las directivas a 42.000 euros.

Bajada de competitividad

A la patronal le preocupa la bajada de competitividad, un 0,4%. Los nuevos convenios firmados en 2019 registran un aumento salarial 3,4%, la mayor alza en una década. Un desajuste, dicen, que afecta a la competitividad de nuestro país.

Los más productivos por hora trabajada: los empleados del sector financiero y aseguradoras, los menos los de la construcción y sector inmobiliario. Los empresarios recomiendan al Gobierno invertir en I+D+I.