Serra reconoce que es "muy difícil" la alternativa de izquierda en la Comunidad

Serra reconoce que es "muy difícil" la alternativa de izquierda en la Comunidad

La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha reconocido este viernes que la alternativa de la izquierda para la región es "muy difícil" frente al tripartido de PP, Cs y Vox porque tienen "el mismo proyecto político". Así lo ha manifestado a los periodistas a la puerta de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio donde han presentado once alegaciones para exigir el cierre "inminente" del vertedero de Pinto.

Al ser preguntada por las negociaciones de Psoe, Más Madrid y Podemos de cara a la gobernabilidad de la Asamblea, Serra ha asegurado que se están reuniendo para hablar "de medidas urgente" pero ha afirmado que es "muy malo" para los madrileños un gobierno de las derechas.

"El gobierno de las izquierdas es una alternativa difícil para la Comunidad pero lo vamos a intentar para que se pongan en marcha las medidas que necesitan los madrileños", ha insistido la candidata de Podemos.

Más Madrid insta al PSOE a "mover ficha"

Los equipos de los grupos parlamentarios de PSOE y Más Madrid han mantenido una reunión este viernes en la Asamblea de Madrid en la que continúan avanzando en un proyecto para formar "una mayoría progresista en la Comunidad de Madrid, han informado fuentes de ambas formaciones.

Mientras, Más Madrid ha instado al PSOE a que "mueva ficha" y busque activamente una mayoría alternativa para evitar que el "pacto de la vergüenza" entre PP, Ciudadanos y Vox en el Ayuntamiento de Madrid llegue a la Comunidad de Madrid. Lo ha dicho el presidente del grupo, Pablo Perpinyà, acompañado de la portavoz adjunta, Mónica García, y ha pedido a los socialistas que al ser el partido que más votos logró en las pasadas elecciones autonómicas tienen "la responsabilidad" de "mover ficha".

Pide que busquen "activamente" una mayoría alternativa" que impida que el futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid "quede en manos de Vox y un partido atravesado por la corrupción".

Perpiyàn ha indicado que el bloque de la izquierda puede hacer dos cosas: "sentarse a esperar a que se dé la situación óptima o ponerse a trabajar para utilizar la fuerza social que se ha obtenido en las elecciones y evitar ese retroceso que parece que es anunciado".

El socialista Ángel Gabilondo confirmó días atrás que presentara su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid.