El videojuego GTA V "influye en la personalidad" de los niños que lo juegan

El videojuego GTA V "influye en la personalidad" de los niños que lo juegan

Un estudio de la Universidad de Deusto afirma que el videojuego "machista y violento" GTA V puede influir en la configuración de la personalidad de los niños de entre 8 y 12 años que lo juegan con relativa frecuencia, al tener algunas dificultades para diferenciar la realidad de la ficción.

Las consolas están hoy en día presentes en casi cada hogar y más aún cuando en él habita un niño. Con el paso de los años, las tecnologías han evolucionado y también los juegos, tomando los derroteros de la violencia. Buena prueba de ello es este GTA V, donde sumas puntos por matar a policías o atropellar a peatones.

Hay que recordar que la saga GTA es una de las más vendidas y seguidas del mundo de los videojuegos.

Nocivo para los más pequeños

Los expertos temen que el juego se acabe convirtiendo en una red social más, como las que conocemos y usamos a diario, a diferencia que los más pequeños, en lugar de relacionarse con otros internautas, lo hacen con los elementos que ven en la pantalla, con los que interactúan a través de un mando a distancia.

Hay quien señala a los padres

Ni que decir tiene que un videojuego de "corte machista, violento y con sexo explícito no es adecuado para niños".

Hay quien señala a los padres por no solo permitir que sus hijos jueguen al GTA V, sino por acceder a sus presiones y terminar comprándoselo sin conocer, realmente, las tramas que enmascara.