El 94% de los niños madrileños de 3 años irán al colegio elegido como primera opción el próximo curso

El 94% de los niños madrileños de 3 años irán al colegio elegido como primera opción el próximo curso

Comienzan o se acercan para muchos las vacaciones del verano, aunque los padres ya tienen la mirada puesta en la vuelta al cole de septiembre.

De los 55.000 niños de tres años que iniciarán su escolarización el próximo curso en Madrid, el 94% lo harán en el colegio que eligieron sus padres como primera opción. Es el porcentaje más elevado de la serie histórica.

Así lo ha informado el Gobierno regional, que incide en que esta cifra supone "una mejoría de una décima con respecto a los datos registrados el pasado curso".

Además, el 91,1% de los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) que empezará el colegio han accedido al centro solicitado como primera opción. Mientras, el 92,4% de los alumnos que comienzan el próximo curso la Educación Secundaria Obligatoria han conseguido plaza en el centro solicitado en primer lugar, un porcentaje que se mantiene con respecto a 2018/19.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado este viernes el centro educativo Trinity College, en San Sebastián de los Reyes, que ha celebrado su último día del curso escolar. Allí ha ofrecido estos los datos acerca del proceso de admisión de alumnos en los colegios públicos y concertados de la región, entre los que también destaca el "importante incremento" en cuanto al índice de éxito en primera opción, que ha pasado del 80,5% de los primeros registros de 2006/07 al citado 94% del próximo curso, lo que supone un incremento del 16,4%.