Cada taxi pierde 170 euros diarios por la huelga en Madrid

Cada taxi pierde 170 euros diarios por la huelga en Madrid

Quinto día de huelga de taxis en Madrid. Según los cálculos del Ayuntamiento de la capital, cada taxi está perdiendo al día una media 170 euros por no trabajar. Si hacemos la cuenta, con los 15.576 taxis que hay en la región, la cifra diaria es muy abultada: cada día de huelga las pérdidas ascienden a 2.648.000 euros.

Mientras, se multiplican por cinco las descargas de las aplicaciones de Uber y Cabify, su competencia directa y origen del conflicto.

Es el coste de su huelga, al que hay que sumar el coste indirecto, ya que desde que se inició la huelga del taxi crece la competencia.

En Madrid hay 6.000 vehículos de transporte con conductor (VTC). Aunque no hay datos oficiales de cuánto están aumentado por día sus beneficios, si atendemos al número de descargas directas de las apps de Uber y Cabify, vemos que se han multiplicado por cuatro. De 2.500 descargas que habitualmente tenían cada día han pasado a 11.000. O lo que es lo mismo, se han quintuplicado.

"No se que pasará el 1 de febrero cuando empiecen a llegar las facturas"

Hablamos con José Luis, un taxista autónomo, que lo tiene claro: "Cada día que paro estoy perdiendo dinero". Asegura "no se que pasará el 1 de febrero cuando empiecen a llegar las facturas", aunque sostiene "yo voy a seguir".

Por el contrario, desde las VTC, sus conductores reconocen que estos días "hay mucha demanda". Los usuarios tienen sus preferencias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huelga de taxis