El Gobierno aprueba medidas urgentes y bonificaciones fiscales por el temporal

El Gobierno aprueba medidas urgentes y bonificaciones fiscales por el temporal

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto ley por el que se adoptan medidas urgentes y bonificaciones fiscales para paliar los daños causados a los damnificados por las lluvias e inundaciones que han afectado en los últimos días sobre todo al Principado de Asturias y Cantabria.

Para las bonificaciones fiscales y los aspectos que afecten a la Seguridad Social, "ha sido preciso aprobar un real decreto ley" que servirá para "todos aquellos incidentes o declaración de zonas de emergencia civil hasta el 31 de marzo", ha explicado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La también ministra de Educación ha recordado que el Gobierno ha aprobado ya en "tres ocasiones medidas de este tipo que han incluido bonificaciones".

Cuatro muertos y varios heridos en Asturias y Cantabria

Las lluvias y la nieve provocaron hasta ayer cuatro muertos y varios heridos en Asturias y Cantabria, donde el nivel del agua provoca aún el cierre de varias vías.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el nivel del agua ha descendido en los ríos asturianos, lo que lo que ha permitido a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) desactivar el nivel de alerta en el Narcea, el Nalón y el Sella.

Cinco centros de la red escolar asturiana, de los veinte que se cerraron ayer afectados por las intensas lluvias registradas en el Principado, permanecen sin actividad en la jornada de este viernes, tres en las cuencas mineras y dos en Arriondas.

Según datos de la Aemet, en los municipios navarros de Areso y Roncesvalles se han recogido hoy las precipitaciones más altas con 20 y 16,6 litros por metro cuadrado, respectivamente.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que hoy recorrerá varias localidades de la región para evaluar los daños.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Temporal