El precinto de 'Los Nogales' en Peñagrande puede dejar en la calle a 180 ancianos

El precinto de 'Los Nogales' en Peñagrande puede dejar en la calle a 180 ancianos

La Policía Municipal de Madrid ha precintado el complejo 'Los Nogales', en el barrio de Peñagrande, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. El centro lleva funcionando 9 años sin licencia de primera ocupación y, si no la consigue antes del 11 de febrero, tendrá que cerrar. 180 ancianos y 70 niños se pueden quedar en la calle.

‘Local precintado por la autoridad municipal’. Es la comunicación que se puede leer en la puerta del centro 'Los Nogales', un complejo que cuenta con Residencia de Ancianos, Centro de Día, Spa y Escuela Infantil. Los padres con hijos en la guardería denuncian falta de información.

Sin licencia

Según el acta de la Policía, las instalaciones no disponen de la licencia de primera ocupación y de funcionamiento, un problema que se remonta al inicio de la actividad en 2009. Ahora tienen hasta el 11 de febrero para realizar las modificaciones necesarias y para presentar la documentación que les exige el Ayuntamiento.

No han querido dar explicaciones delante de la cámara, pero confían en que todo se solucione tras la inspección que ha tenido lugar este viernes.

Un optimismo que no convence a los padres. De momento, el Spa del complejo ya está cerrado. Según la dirección, para realizar reformas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Asilos y residencias de ancianos