Sorpresa en la Asamblea de Madrid por la dimisión de Ramón Espinar

Sorpresa en la Asamblea de Madrid por la dimisión de Ramón Espinar

La dimisión de Ramón Espinar como secretario general de Podemos en Madrid es una grieta más en la formación morada tras el plante de Íñigo Errejón.

Espinar, hombre de confianza de Pablo Iglesias, su hombre en Madrid, dice que no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos hacia donde él quiere ir. La noticia ha caído por sorpresa en la Asamblea de Madrid.

"Un guirigay"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que "la izquierda en Madrid, con el PSOE y Podemos, es siempre antes de las elecciones un guirigay donde al final acaban todas las confluencias unidas".

"Podemos y sus confluencias son partidos que nacieron en la Venezuela chavista y que idolatran a dictadores que estamos viendo estos días cómo tienen a Venezuela y, para mí, lo más importante es saber sus opiniones sobre lo que está ocurriendo allí más que la vida interna de un partido con el que no tengo nada que decir", remarcó la candidata a la Comunidad.

Franco respeta la decisión

Por su parte, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha señalado ante preguntas de los medios sobre la dimisión del líder de Podemos Madrid, que "la única fuerza transformadora, de izquierdas, sensata y realista es el PSOE".

Tras manifestar su respeto a la decisión de Espinar y rechazar entrar en la vida interna de otros partidos, ha afirmado que "lo que sí es evidente es que ahora mismo en la Comunidad de Madrid la única fuerza transformadora, de izquierdas, sensata y realista es el PSOE".

Monedero vincula la dimisión con Errejón

El exdirigente de Podemos y uno de los fundadores del partido morado Juan Carlos Monedero ha relacionado la dimisión de Ramón Espinar con la crisis abierta por Iñigo Errejón al aliarse con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y crear una plataforma para concurrir a las elecciones autonómicas de mayo. "Alguno tendrá que dar cuenta del roto que ha hecho", ha avisado, en referencia a Errejón.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha mostrado este su "sorpresa" por la decisión de Ramón Espinar de dimitir: "Hasta ayer compartíamos hemiciclo, muestro mi más absoluto respeto hacia el tiempo difícil que atraviesa esta formación".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ramón Espinar