Oteyza presenta a un hombre moderno con un espectáculo vanguardista en el Teatro Español

Oteyza presenta a un hombre moderno con un espectáculo vanguardista en el Teatro Español

La Mercedes Benz Fashion Week ha sacado este viernes a la pasarela nada menos que al Teatro Español. Y es que la firma Oteyza ha presentado sus diseños sobre las tablas, en una iniciativa donde además el pintor Fernando Mastretta ha elaborado en directo una de sus obras.

La sastrería Oteyza ha inaugurado este viernes la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con un espectáculo vanguardista en el Teatro Español en el que se ha visto a un hombre moderno, muy de verdad, orgulloso de vestir calza, gavia y sombrero calañés.

Moda y emoción

"No entendemos la moda sin emoción", han explicado hoy a EFE, Caterina Pañeda y Paul García de Oteyza, dúo creativo de Oteyza, sastrería artesanal que, por encima de todo, defiende la riqueza de la lana merina y las formas y patrones del vestir español del siglo XVI.

Una vez más, esta sastrería vuelve a bucear en la cultura, el folclore y el regionalismo español, y en su nueva colección plasma la fuerza y la masculinidad con prendas que respiran vanguardia como, la calza, "una falda asimétrica, con cintura marcada, que arrastra por el suelo", detalla García de Oteyza.

Faldas masculinas

"Esta falda masculina nace a partir del patrón de la capa Zuloaga", explica Pañeda, quien añade "bien se puede llevar sobre los hombros o a la cintura. Es bonito un hombre con falda, marca su masculinidad".

La puesta en escena de la nueva colección de Oteyza, no ha sido un desfile al uso, sino un espectáculo transversal de pintura abstracta combinada con nuevas tecnologías digitales en el Teatro Español, por vez primera a través de una representación se ha visto prendas con mucha verdad, transversales y elaboradas con primor.

Ana Locking y The Second Skin Co

En IFEMA, y con música tecno, se ha presentado la colección inspirada en Caspar Hauser con la que la toledana Ana Locking pone el dedo en la llaga del egocentrismo y del aislamiento del individuo en la era de la hiperconexión.

Sedas naturales, tules, encajes y plumas en las propuestas de la firma The Second Skin Co, inspiradas en un juego de contrastes y volúmenes. Vestidos con grandes lazos y volantes, faldas con aberturas laterales y pantalones pitillo de talle alto.