Avanza hasta los dos metros y medio la excavación de la galería horizontal

Avanza hasta los dos metros y medio la excavación de la galería horizontal

La excavación de la galería horizontal para llegar hasta Julen, el niño de 2 años que cayó el pasado 13 de enero a un pozo en Totalán (Málaga), ha avanzado hasta los dos metros y medio, de los casi cuatro necesarios, tras la tercera microvoladura controlada que se ha realizado esta mañana.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga han informado de que continúa el trabajo de los mineros, hasta el momento sin necesidad de volver a utilizar explosivos.

El helicóptero de la Guardia Civil que permanecía estacionado en la zona ha volado esta mañana hasta Sevilla para recoger más material explosivo y garantizar que en ningún momento el equipo se quede sin provisión de este material, y ya ha regresado al lugar.

Sanitarios y Policía Judicial preparados para evacuar a Julen

Los sanitarios que participan en las labores de rescate y la Policía Judicial de la Guardia Civil están preparados para rescatar a Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga) el pasado 13 de enero.

Actualmente veintiséis personas, de los que ocho son de la Brigada de Salvamento Minero, diez guardias civiles -ocho especialistas de montaña y dos de actividades subacuáticas- y ocho bomberos del Consorcio Provincial, participan en la operación.

Además, muy cerca del lugar donde se desarrollan las labores de rescate hay un helicóptero adaptado al vuelo nocturno y también se dispone de una zona donde puede tomar tierra un helicóptero medicalizado.

En la zona de trabajo también hay desde el primer momento una UVI móvil por si fuera necesaria.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rescate