Así se gestó el libro de Pedro Sánchez

Así se gestó el libro de Pedro Sánchez

El 19 de febrero Planeta lleva a las librerías 'Manual de resistencia', la obra autobiográfica de Pedro Sánchez, un libro que ha terminado de escribir en La Moncloa.

Es la primera vez en democracia que un presidente del Gobierno publica un libro durante su mandato. El objetivo, dice la editorial, una resistencia digna de publicar.

'Manual de Resistencia' se centra en su trayectoria como líder de la oposición, aunque incluye algunas actualizaciones sobre su llegada inesperada a La Moncloa a través de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Particular atención se presta en el libro a los sucesos que rodearon el fratricida Comité Federal del 1 de octubre de 2016 en el que los críticos a Sánchez le ganaron el pulso y propiciaron su dimisión como secretario general, cargo que recuperaría con su victoria en las primarias de mayo de 2017.

Desde el Palacio de la Moncloa no aportan detalles acerca del contrato que en su día firmó Sánchez con la editorial. En cualquier caso, desde el Gobierno recuerdan que la ley que regula el ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado permite en su artículo 13 compatibilizar el cargo con actividades privadas de producción y creación literaria.

Pedro Sánchez, intentó que el Congreso aprobara un cambio en el reglamento para que los diputados tuvieran dedicación exclusiva al cargo y no se dedicaran de manera retribuida a otras cuestiones como la publicación de libros.

Incluso, en octubre de 2014, Sánchez presentó el Código Ético que deben cumplir todos los cargos públicos del PSOE. En su artículo 3.4. se señala que "los representantes del PSOE en las Cortes Generales habrán de renunciar al ejercicio profesional de actividades privadas. Aquellas relacionadas con la actividad política que eventualmente puedan ser autorizadas no reportarán al representante ningún tipo de asignación económica o retribución".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez