Baja el consumo de frutas por causa de las grandes superficies

Baja el consumo de fruta en España. Según los últimos datos, la venta ha descendido en el último año un 3,5%. Y afecta sobre todo al pequeño comercio, a la frutería de barrio.

Los fruteros, obviamente, no están muy contentos con estos datos, como ha comprobado Telemadrid en una frutería de Aluche.

Afecta al pequeño comercio

La bajada en el consumo se ha notado mucho en el pequeño comercio, afectando sobre todo a las tiendas de proximidad, que han disminuido un 8,7% sus ventas en 2017, mientras que los supermercados las han aumentado un 0,4%.

En medio de esta recesión se celebra este miércoles la IV edición del 'Día del Frutero' en un contexto complejo para estos profesionales. La jornada pretende incentivar a los consumidores para que se acerquen a los comercios de proximidad.

La Asociación de Productores Hortofrutícolas, VI.P - Val Venosta, impulsa esta iniciativa con el apoyo de las principales asociaciones profesionales del sector, así como del Ministerio de Economía y Empresa y de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Madrid.

La presentación de esta jornada ha servido para poner cara a sus protagonistas mediante la exposición Fruteros en el Arte. El Mercado de Antón Martín (Madrid) acoge las obras finalistas de un premio de artes plásticas que abandona las naturalezas muertas para centrarse en retratos de los profesionales de la venta de fruta.

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