El sueño de Antonio Banderas hecho realidad

El sueño de Antonio Banderas hecho realidad

El director de escena Lluís Pasqual se ha sumado al actor Antonio Banderas en su proyecto teatral de Málaga, el Teatro del Soho, que el catalán dirigirá y que espera abrir sus puertas el próximo otoño, para convertir así el viejo teatro de La Alameda en un centro cultural escénico de referencia para toda España.

"Me voy a un teatro donde la política la haremos nosotros artísticamente", ha manifestado Pasqual en declaraciones a Europa Press.

Antonio Banderas ha señalado que Pasqual es un "referente" de la dirección en España de las últimas cuatro décadas, con el que trabajó en los años 80.

Este proyecto cuenta con financiación privada. El actor quiso en un primer momento levantar su teatro con apoyo de la Administración, pero desistió después del trato "humillante", según él mismo señaló en una carta.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, en los Desayunos Informativos organizados en Europa Press, señaló que el Ministerio no podía ser la "caja subvencionadora" de las industrias culturales. Tanto Banderas como Pasqual han señalado a dúo la importancia de la "ley de mecenazgo".

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Antonio Banderas

Ver Más