El poder de los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada, en el Museo del Traje

El poder de los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada, en el Museo del Traje

Los diseños de Agatha Ruiz de la Prada tienen el poder de captar la atención del público a primera vista. La exposición 'El poder de la imagen' muestra ahora una amplia retrospectiva de sus trajes y sus objetos. Coloridos y formas de impacto con un objetivo: sorprender al visitante.

A pocos días de haber presentado su última colección en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el Museo del Traje de Madrid, en colaboración con la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada y dentro del calendario de Madrid Desing Festival, inaugura esta exposición pequeña que pretende ser el germen de una muestra más global de su trabajo.

Hace 19 años que Ágatha Ruiz de la Prada no exponía sus diseños en España en una colección íntegra dedicada a su universo creativo, según explica Helena López del Hierro, directora Museo del Traje.

40 años y más de 4.500 diseños

Una veintena de trajes recorren sus casi 40 años de trayectoria profesional. Años fecundos con más de 4.500 diseños que guarda en la Fundación que creó en 2011. Y en ese empeño de que perdure lo creado, Ágatha defiende la razón de ser del Museo del Traje.

Su desbordante colorido y su fuerza plástica ha trascendido el mundo de la moda para adentrarse en el diseño industrial. Ágatha, diseñadora total, ha creado en paralelo planchas, butacas, cascos de moto, azulejos. Objetos cotidianos que no pierden la coherencia ni el lenguaje que la caracteriza.

Es una gran estratega que ha sabido reinterpretar sus diseños para lucirlos en la calle llegando a un público amplio y heterogéneo y otorgando múltiples licencias de su marca.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Moda

Ver Más